lunes, 11 de junio de 2012

Mujer dócil sin espinas


Esta es la planta que deseaba 
La que nacería en cualquier parte, 
pero siempre a la izquierda de todo, 
así como la muerte.. 
Todo lo que florece ronronea, 
muestra su tallo, 
enseña su cuello de cisne, 
anhela estrangularse. 
Quién querrá comer mis frutos, quién querrá ensuciarse, chorrearse con sus jugos. Quién me exprimirá, quién desea estrangularme. Quién me sumerge en lo helado para conservar mi última agonía?. Quién lee en sus hojas mi destino? Cuántos hijos hay?. Bajo que sombra descansa mi sombra? Soy planta acariciada por la niebla?. Soy planta que acaricia la rugosidad de tu sexo, la rugosidad de tu tronco tan dentro de mi muerte, húmeda y silvestre. Árbol feroz de raíz silenciosa, árbol feroz en maceta diminuta que revienta. Mujer dócil sin espinas…A quién daré sombra? qué veredas levanto? Quién desea estrangularme?

8 comentarios:

  1. Me has hecho pensar que este era el grito amarillo de los girasoles de Van Gogh. Quizás te parezca una extraña asociación, pero me he quedado varada en ese anhelo de la planta por estrangularse. Y he pensado además que quizás ese deseo se manifieste en todo lo que está vivo...Y mientras buscamos quién nos estrangule, acariciemos rugosidades. Yo me recreo acariciando la rugosidad que crean en el aire tus palabras. Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás nuestro anhelo de vida sea tan intenso como el de muerte...el deseo es anhelo de muerte. Me encantó tu imágen, podría adjuntarla al texto, ya que no sabía que poner. Encantada que te recrees con las "rugosidades" de la palabra...;)un abrazo

      Eliminar
    2. Y esto que dices lo simbolizan a la perfección los girasoles de Van Gogh. Lo he entrevisto al leerte, esa flor que, a medida que tiende hacia la luz, se estrangula(en tú texto he hallado la expresión que buscaba). Todas las naturalezas de Van Gogh se unifican en este solo grito. La angustia de la cosa viva, cuyo vivir es a la vez su morir. La angustia de los hombres. Gracias por tu texto. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Mujer ante todo, por propia necesidad de muerte y vida.

    Te leo, hoy no en silencio, hoy me doy voz y también sombra.
    Siempre me gusta lo que escribes; gracias, Laura.
    Abrazos

    Ío

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos interrogantes en el texto y también alguna que otra espina olvidada. Me gustó tu forma de narrarlo, la fuerza que desprendes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como diría alguien que conozco...conexión Bataillé...todas esas preguntas que nos conmueven, y sin embargo, preferimos ponerles bozal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Todo lo que florece ronronea, muestra su tallo, enseña su cuello de cisne, anhela estrangularse. Quién querrá comer mis frutos, quién querrá ensuciarse..." Preciosas frases...

    ResponderEliminar

Mubarak

  “Antes un cubo de agua era más valioso que nuestros propios hijos" Tovognaze Lavo la sangre de mi periodo en agua color café La...